La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
La motivación ha
sido la adecuada
|
No lo recuerdo
|
||
El tema a sido
elegido por los alumnos
|
No lo recuerdo
|
||
DESARROLLO
|
|||
Ha sido fácil
encontrar información adecuada a su edad
|
x
|
||
El tema ha sugerido
ideas al grupo para hacer en clase
|
x
|
||
PROCESO
|
|||
las actividades
estaban bien secuenciadas
|
x
|
Cada actividad daba paso a una actividad nueva. Por ejemplo, la visita del pediatra y sus recomendaciones de la pirámide alimenticia, da lugar a una salida al mercado para conocer al tendero, más frutas y verduras y trabajar los colores.
|
|
Ha habido
actividades que favorecen la creatividad la imaginación
|
x
|
Por ejemplo, la actividad de decorar galletas.
|
|
La clase ha sido
ambientada correctamente
|
x
|
Se han creado rincones como por ejemplo el de los médicos o el mercado.
|
|
FINAL
|
|||
Se han alcanzado los
objetivos marcados para el proyecto
|
x
|
||
Se han cubierto los
contenidos marcados para el proyecto
|
x
|
||
El tiempo empleado a
sido suficiente
|
x
|
Aunque yo lo hubiera alargado más.
|
|
Los recursos y
materiales han sido adecuados
|
x
|
||
Las salidas
planificadas han sido adecuadas
|
x
|
||
Los padres han
participado en el proyecto
|
x
|
Los padres han visitado la clase para explicar sus profesiones
|
|
OBSERVACIONES Y
OTROS COMENTARIOS
Este es uno de los proyectos más completos de los nueve. Se han tocado prácticamente todo los enfoques y se han trabajado valores como la igualdad entre géneros.
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
He sabido motivar
correctamente al alumnado
|
x
|
||
He sabido llevar la
asamblea en la elección del proyecto
|
x
|
Es un tema que interesa mucho a los alumnos
|
|
DESARROLLO
|
|||
Las ideas previas
recogidas me han servido para la organización de las actividades
|
x
|
He dejado parte de la planificación de las
actividades para realizarlas en grupo
|
x
|
Ha llegado bien la
información a los padres
|
x
|
Los padres han participado en todo momento en el proyecto
|
|
PROCESO
|
|||
¿He dejado que la
participación favorezca las relaciones personales?
|
x
|
Muchas actividades eran en grupo
|
|
He conseguido
realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
|
x
|
||
FINAL
|
|||
¿He conseguido
motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?
|
No se sabe
|
||
¿He realizado
suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio
conocimiento?
|
x
|
||
Estoy conforme con
el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
|
x
|
||
OBSERVACIONES Y
OTROS COMENTARIOS
El trabajo de las maestras ha sido estupendo. Han sabido como estructurar el orden en el que se veían las profesiones para que estuvieran conectadas entre ellas. Eso es una tarea bastante complicada, pero al final lo han realizado con éxito. También han tratado la igualdad de género exquisitamente.
|