La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
La motivación ha
sido la adecuada
|
x
|
Aparece una carta misteriosa de un caballero que pide ayuda: ¡No encuentra su castillo!
|
|
El tema a sido
elegido por los alumnos
|
x
|
Los niños se interesan tras la llegada de una feria medieval a la ciudad
|
|
DESARROLLO
|
|||
Ha sido fácil
encontrar información adecuada a su edad
|
x
|
||
El tema ha sugerido
ideas al grupo para hacer en clase
|
No lo se
|
||
PROCESO
|
|||
las actividades
estaban bien secuenciadas
|
x
|
||
Ha habido
actividades que favorecen la creatividad la imaginación
|
x
|
Por ejemplo, crear un estandarte propio o disfrazarse de caballero o caballera.
|
|
La clase ha sido
ambientada correctamente
|
x
|
||
FINAL
|
|||
Se han alcanzado los
objetivos marcados para el proyecto
|
x
|
||
Se han cubierto los
contenidos marcados para el proyecto
|
x
|
||
El tiempo empleado a
sido suficiente
|
x
|
||
Los recursos y
materiales han sido adecuados
|
x
|
Se han utilizado muchas TIc's
|
|
Las salidas
planificadas han sido adecuadas
|
x
|
No hay salidas
|
|
Los padres han
participado en el proyecto
|
x
|
Ayudan en la elaboración de los disfraces
|
|
OBSERVACIONES Y
OTROS COMENTARIOS
El hilo conductor es muy interesante para los niños. Además, con este proyecto queda demostrado que trabajar la edad media en la educación infantil puede hacerse de forma lúdica y divertida.
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
He sabido motivar
correctamente al alumnado
|
x
|
La historia del caballero es muy interesante. Cada semana aparecía una carta o nota nueva lo que mantenía viva la motivación.
|
|
He sabido llevar la
asamblea en la elección del proyecto
|
x
|
||
DESARROLLO
|
|||
Las ideas previas
recogidas me han servido para la organización de las actividades
|
x
|
He dejado parte de la planificación de las
actividades para realizarlas en grupo
|
x
|
Ha llegado bien la
información a los padres
|
x
|
Los padres participan en algunas actividades.
|
|
PROCESO
|
|||
¿He dejado que la
participación favorezca las relaciones personales?
|
x
|
||
He conseguido
realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
|
x
|
||
FINAL
|
|||
¿He conseguido
motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?
|
No se sabe
|
||
¿He realizado
suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio
conocimiento?
|
x
|
||
Estoy conforme con
el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
|
x
|
Se entrega a cada niño un dossier con todas las fichas realizadas en el trabajo.
|
|
OBSERVACIONES Y
OTROS COMENTARIOS
Los profesores han sabido mantener la motivación durante todo el proyecto. Este es el punto más notable de todo el proyecto.
|