viernes, 1 de enero de 2016

La edad media


La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:



SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



La motivación ha sido la adecuada
 x

 Aparece una carta misteriosa de un caballero que pide ayuda: ¡No encuentra su castillo!
El tema a sido elegido por los alumnos

Los niños se interesan tras la llegada de una feria medieval a la ciudad
DESARROLLO



Ha sido fácil encontrar información adecuada a su edad
 x


El tema ha sugerido ideas al grupo para hacer en clase


 No lo se
PROCESO



las actividades estaban bien secuenciadas
 x


Ha habido actividades que favorecen la creatividad la imaginación
 x

 Por ejemplo, crear un estandarte propio o disfrazarse de caballero o caballera.
La clase ha sido ambientada correctamente
 x


FINAL



Se han alcanzado los objetivos marcados para el proyecto
 x


Se han cubierto los contenidos marcados para el proyecto
 x


El tiempo empleado a sido suficiente
 x


Los recursos y materiales han sido adecuados
 x

 Se han utilizado muchas TIc's
Las salidas planificadas han sido adecuadas

 x
 No hay salidas
Los padres han participado en el proyecto
 x

 Ayudan en la elaboración de los disfraces
OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS
El hilo conductor es muy interesante para los niños. Además, con este proyecto queda demostrado que trabajar la edad media en la educación infantil puede hacerse de forma lúdica y divertida. 









SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



He sabido motivar correctamente al alumnado
 x

 La historia del caballero es muy interesante. Cada semana aparecía una carta o nota nueva lo que mantenía viva la motivación.
He sabido llevar la asamblea en la elección del proyecto
 x


DESARROLLO



Las ideas previas recogidas me han servido para la organización de las actividades
 x


He dejado parte de la planificación de las actividades para realizarlas en grupo
 x


Ha llegado bien la información a los padres
 x

 Los padres participan en algunas actividades.
PROCESO



¿He dejado que la participación favorezca las relaciones personales?
 x


He conseguido realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
 x


FINAL



¿He conseguido motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?


 No se sabe
¿He realizado suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio conocimiento?
 x


Estoy conforme con el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
 x

 Se entrega a cada niño un dossier con todas las fichas realizadas en el trabajo.
OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS
Los profesores han sabido mantener la motivación durante todo el proyecto.  Este es el punto más notable de todo el proyecto.