La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
La motivación ha
sido la adecuada
|
x
|
En el aula hay niños extrangeros.
|
|
El tema a sido
elegido por los alumnos
|
x
|
Los pequeños se preguntan porqué su compañero asiatico tiene los ojos rasgados
|
|
DESARROLLO
|
|||
Ha sido fácil
encontrar información adecuada a su edad
|
x
|
||
El tema ha sugerido
ideas al grupo para hacer en clase
|
x
|
Las manualidades de áfrica eran muy interesantes.
|
|
PROCESO
|
|||
las actividades
estaban bien secuenciadas
|
x
|
||
Ha habido
actividades que favorecen la creatividad la imaginación
|
x
|
Habían muchas manualidades como la cabaña de áfrica, el vestido de fallera con papeles de colores, etv
|
|
La clase ha sido
ambientada correctamente
|
x
|
Murales con la familia o las indumentarias colgadas en la clase
|
|
FINAL
|
|||
Se han alcanzado
los objetivos marcados para el proyecto
|
x
|
||
Se han cubierto los
contenidos marcados para el proyecto
|
x
|
||
El tiempo empleado
a sido suficiente
|
|||
Los recursos y
materiales han sido adecuados
|
x
|
Se utilizan vídeos, canciones, fichas, fotografías, documentales...
|
|
Las salidas planificadas
han sido adecuadas
|
x
|
No hay salidas
|
|
Los padres han
participado en el proyecto
|
x
|
Las familias tan solo aportan una fotografía de la familia. *
|
|
OBSERVACIONES
Y OTROS COMENTARIOS
Las familias deben tener más participación sobre todo en un tema como la intelectualidad. Traer alimentos típicos, enseñar canciones o cuentos, etc es una herramienta maravillosa que no han sabido aprovechar
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
He sabido motivar
correctamente al alumnado
|
x
|
||
He sabido llevar la
asamblea en la elección del proyecto
|
x
|
Los niños eligen el tema
|
|
DESARROLLO
|
|||
Las ideas previas
recogidas me han servido para la organización de las actividades
|
x
|
He dejado parte de la
planificación de las actividades para realizarlas en grupo
|
x
|
hecho en falta más actividades en grupo
|
Ha llegado bien la información a los padres
|
x
|
Los padres deben traer una foto de toda la familia para colgarla en clase
|
|
PROCESO
|
|||
¿He dejado que la
participación favorezca las relaciones personales?
|
x
|
El proyecto se basa sobretodo en el respeto a las otras personas y culturas.
|
|
He conseguido
realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
|
x
|
||
FINAL
|
|||
¿He conseguido
motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?
|
No se sabe.
|
||
¿He realizado
suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio
conocimiento?
|
x
|
||
Estoy conforme con
el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
|
x
|
||
OBSERVACIONES
Y OTROS COMENTARIOS
Me parece que este trabajo estaba muy mal enfocado, ya que han trabajado el continente africano y después han trabajado países separados como marruecos y ciudades como Valencia. Creo que deberían haber trabajado la ciudad específica del niño extranjero de la clase, incidiendo tal vez en el país de donde formaba parte. |