SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
La motivación ha
sido la adecuada
|
x
|
||
El tema a sido
elegido por los alumnos
|
x
|
El tema surge con un vídeo del hormiguero, donde uno de los actores finge que está embarazado
|
|
DESARROLLO
|
|||
Ha sido fácil
encontrar información adecuada a su edad
|
x
|
||
El tema ha sugerido
ideas al grupo para hacer en clase
|
x
|
Las actividades se comentaban en la asamblea.
|
|
PROCESO
|
|||
Las actividades
estaban bien secuenciadas
|
x
|
||
Ha habido
actividades que favorecen la creatividad la imaginación
|
x
|
La actividad más destacable era hacer un esqueleto con palitos de las orejas
|
|
La clase ha sido
ambientada correctamente
|
x
|
No se menciona ningún tipo de decoración
|
|
FINAL
|
|||
Se han alcanzado los
objetivos marcados para el proyecto
|
x
|
Uno de los objetivos era recalcar que todos somos iguales y esto puede ser confuso *
|
|
Se han cubierto los
contenidos marcados para el proyecto
|
x
|
||
El tiempo empleado ha
sido suficiente
|
x
|
||
Los recursos y
materiales han sido adecuados
|
x
|
Se han utilizado cartulinas, colores, canciones, libros, etc
|
|
Las salidas
planificadas han sido adecuadas
|
x
|
No hay ninguna salida
|
|
Los padres han
participado en el proyecto
|
x
|
||
OBSERVACIONES Y
OTROS COMENTARIOS
*Las fichas estaban muy estereotipadas de lo que era ser chica y ser chico. Hay que tener cuidado cuando trabajamos proyectos así porque podemos conseguir justo lo contrario de lo que pretendemos.
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
He sabido motivar
correctamente al alumnado
|
x
|
||
He sabido llevar la
asamblea en la elección del proyecto
|
x
|
El tema surge justamente en la asamblea.
|
|
DESARROLLO
|
|||
Las ideas previas
recogidas me han servido para la organización de las actividades
|
x
|
Se parte de lo que los ñiños y las niñas ya conocen.
|
He dejado parte de la planificación de las
actividades para realizarlas en grupo
|
x
|
Ha llegado bien la
información a los padres
|
x
|
||
PROCESO
|
|||
¿He dejado que la
participación favorezca las relaciones personales?
|
x
|
||
He conseguido
realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
|
x
|
||
FINAL
|
|||
¿He conseguido
motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?
|
No se sabe
|
||
¿He realizado
suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio
conocimiento?
|
x
|
Se trabaja mucho en la asamblea
|
|
Estoy conforme con
el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
|
x
|
||
OBSERVACIONES Y
OTROS COMENTARIOS
Es un tema muy recurrente pero difícil de tratar sin caer en estereotipos. Las maestras no lo sabían.
|