viernes, 1 de enero de 2016

El cuerpo humano


La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:




SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



La motivación ha sido la adecuada
 x


El tema a sido elegido por los alumnos
 x

 El tema surge con un vídeo del hormiguero, donde uno de los actores finge que está embarazado
DESARROLLO



Ha sido fácil encontrar información adecuada a su edad
 x


El tema ha sugerido ideas al grupo para hacer en clase
 x

 Las actividades se comentaban en la asamblea.
PROCESO



Las actividades estaban bien secuenciadas
 x


Ha habido actividades que favorecen la creatividad la imaginación
x

 La actividad más destacable era hacer un esqueleto con palitos de las orejas
La clase ha sido ambientada correctamente

 x
No se menciona ningún tipo de decoración 
FINAL



Se han alcanzado los objetivos marcados para el proyecto

 x
Uno de los objetivos era recalcar que todos somos iguales y esto puede ser confuso * 
Se han cubierto los contenidos marcados para el proyecto

 x

El tiempo empleado ha sido suficiente
 x


Los recursos y materiales han sido adecuados
 x

 Se han utilizado cartulinas, colores, canciones, libros, etc
Las salidas planificadas han sido adecuadas

 x
 No hay ninguna salida
Los padres han participado en el proyecto
 x


OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS
*Las fichas estaban muy estereotipadas de lo que era ser chica y ser chico. Hay que tener cuidado cuando trabajamos proyectos así porque podemos conseguir justo lo contrario de lo que pretendemos. 










SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



He sabido motivar correctamente al alumnado
 x


He sabido llevar la asamblea en la elección del proyecto
 x

 El tema surge justamente en la asamblea.
DESARROLLO



Las ideas previas recogidas me han servido para la organización de las actividades
 x

 Se parte de lo que los ñiños y las niñas ya conocen. 
He dejado parte de la planificación de las actividades para realizarlas en grupo

 x

Ha llegado bien la información a los padres
 x


PROCESO



¿He dejado que la participación favorezca las relaciones personales?
 x


He conseguido realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
 x


FINAL



¿He conseguido motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?


 No se sabe
¿He realizado suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio conocimiento?
 x

 Se trabaja mucho en la asamblea
Estoy conforme con el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
 x


OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS
Es un tema muy recurrente pero difícil de tratar sin caer en estereotipos. Las maestras no lo sabían.