viernes, 1 de enero de 2016

Los colores


La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:


Evaluación del proyecto:


SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



La motivación ha sido la adecuada
 X

Tiene como hilo conductor un poema de Gabriela Mistral
El tema a sido elegido por los alumnos

 X
 Las profesoras proponen el tema
DESARROLLO



Ha sido fácil encontrar información adecuada a su edad
 x


El tema ha sugerido ideas al grupo para hacer en clase
 x

Incluso se ha incorporado una semana más para realizar otras actividades
PROCESO



las actividades estaban bien secuenciadas
 x


Ha habido actividades que favorecen la creatividad la imaginación
 x

Uno de sus objetivos es justamente fomentar la creatividad.
La clase ha sido ambientada correctamente


 No se sabe
FINAL



Se han alcanzado los objetivos marcados para el proyecto
 x


Se han cubierto los contenidos marcados para el proyecto
 x


El tiempo empleado a sido suficiente
 x


Los recursos y materiales han sido adecuados
 x

  Se han utilizado muchos materiales espejos, platos, pinceles, tela imágenes, cuerda, música, etc
Las salidas planificadas han sido adecuadas
 x

 Se realiza una salida a una fábrica de tinta de tela ya que posteriormente se decora una camiseta
Los padres han participado en el proyecto

 El proyecto tiene muy en cuenta la familia
OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS
Lo más increíble de este proyecto es que han conseguido tocar muchos subgéneros como las mezclas, la genética, las emociones, los cuadros clásicos, los animales, etc Un proyecto bastante completo, aunque la actividad de la genética no ha quedado clara. 









Evaluación de las maestras:


SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



He sabido motivar correctamente al alumnado
 x

 Durante todo el proyecto se recuerda el poema de Gabriela Mistral
He sabido llevar la asamblea en la elección del proyecto
 x


DESARROLLO



Las ideas previas recogidas me han servido para la organización de las actividades
 x

Todas las actividades se basaban en las aportaciones de los alumnos
He dejado parte de la planificación de las actividades para realizarlas en grupo
 x

 Muchas actividades se realziaban por grupos
Ha llegado bien la información a los padres
 x


PROCESO






He conseguido realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
 x


FINAL



¿He conseguido motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?


 No se sabe
¿He realizado suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio conocimiento?
 x


Estoy conforme con el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
x


OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS
En la presentación faltaba traer el material realizado.