La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:
Evaluación del proyecto:
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
La motivación ha
sido la adecuada
|
X
|
Tiene como hilo conductor un poema de Gabriela Mistral
|
|
El tema a sido
elegido por los alumnos
|
X
|
Las profesoras proponen el tema
|
|
DESARROLLO
|
|||
Ha sido fácil
encontrar información adecuada a su edad
|
x
|
||
El tema ha sugerido
ideas al grupo para hacer en clase
|
x
|
Incluso se ha incorporado una semana más para realizar otras actividades
|
|
PROCESO
|
|||
las actividades
estaban bien secuenciadas
|
x
|
||
Ha habido
actividades que favorecen la creatividad la imaginación
|
x
|
Uno de sus objetivos es justamente fomentar la creatividad.
|
|
La clase ha sido
ambientada correctamente
|
No se sabe
|
||
FINAL
|
|||
Se han alcanzado los
objetivos marcados para el proyecto
|
x
|
||
Se han cubierto los
contenidos marcados para el proyecto
|
x
|
||
El tiempo empleado a
sido suficiente
|
x
|
||
Los recursos y
materiales han sido adecuados
|
x
|
Se han utilizado muchos materiales espejos, platos, pinceles, tela imágenes, cuerda, música, etc
|
|
Las salidas
planificadas han sido adecuadas
|
x
|
Se realiza una salida a una fábrica de tinta de tela ya que posteriormente se decora una camiseta
|
|
Los padres han
participado en el proyecto
|
x
|
El proyecto tiene muy en cuenta la familia
|
|
OBSERVACIONES Y
OTROS COMENTARIOS
Lo más increíble de este proyecto es que han conseguido tocar muchos subgéneros como las mezclas, la genética, las emociones, los cuadros clásicos, los animales, etc Un proyecto bastante completo, aunque la actividad de la genética no ha quedado clara.
|
|||
Evaluación de
las maestras:
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
He sabido motivar
correctamente al alumnado
|
x
|
Durante todo el proyecto se recuerda el poema de Gabriela Mistral
|
|
He sabido llevar la
asamblea en la elección del proyecto
|
x
|
||
DESARROLLO
|
|||
Las ideas previas
recogidas me han servido para la organización de las actividades
|
x
|
Todas las actividades se basaban en las aportaciones de los alumnos |
He dejado parte de la planificación de las
actividades para realizarlas en grupo
|
x
|
Muchas actividades se realziaban por grupos
|
Ha llegado bien la
información a los padres
|
x
|
||
PROCESO
|
|||
He conseguido
realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
|
x
|
||
FINAL
|
|||
¿He conseguido
motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?
|
No se sabe
|
||
¿He realizado
suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio
conocimiento?
|
x
|
||
Estoy conforme con
el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
|
x
|
||
OBSERVACIONES Y
OTROS COMENTARIOS
En la presentación faltaba traer el material realizado.
|
|||

