viernes, 1 de enero de 2016

Las emociones

La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:



SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



La motivación ha sido la adecuada



El tema a sido elegido por los alumnos

 x

DESARROLLO



Ha sido fácil encontrar información adecuada a su edad
 x


El tema ha sugerido ideas al grupo para hacer en clase
 x


PROCESO



las actividades estaban bien secuenciadas
 x


Ha habido actividades que favorecen la creatividad la imaginación
 x

 Muchas actividades creativas como el fantasma come miedos o la creación de máscaras.
La clase ha sido ambientada correctamente

 x

FINAL



Se han alcanzado los objetivos marcados para el proyecto
 x

  Habían actividades que tocaban todos los objetivos planteados.
Se han cubierto los contenidos marcados para el proyecto
 x

 Las actividades tocaban todos los contenidos. 
El tiempo empleado a sido suficiente
 x


Los recursos y materiales han sido adecuados
 x

 Muchos materiales didácticos como el cubo de las emociones, alimentos para preparar galletas, murales, etc
Las salidas planificadas han sido adecuadas

 x
 No han habido salidas
Los padres han participado en el proyecto

 x

OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS

Las actividades eran de lo más diversas: desde talleres de cocina hasta actividades con música. Además la elección del tema y la forma de tratarlo es estupenda, ya que la educación emocional debe trabajarse desde etapas muy tempranas de la vida de los niños y niñas. 









SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



He sabido motivar correctamente al alumnado
 x


He sabido llevar la asamblea en la elección del proyecto
 x

 Todos los días se trabajan las emociones en la asamblea
DESARROLLO



Las ideas previas recogidas me han servido para la organización de las actividades
 x


He dejado parte de la planificación de las actividades para realizarlas en grupo
 x

 Muchas actividades se trabajaban en en grupo, sobretodo mediante el diálogo y en la asamblea
Ha llegado bien la información a los padres
 x


PROCESO



¿He dejado que la participación favorezca las relaciones personales?
 x

 Los objetivos principales de este proyecto es mejorar la relación entre los compañeros así como t entender y empatizar con las emociones de los demás.
He conseguido realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
 x


FINAL



¿He conseguido motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?


 No se sabe
¿He realizado suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio conocimiento?
 x

 La asamblea es una parte importante en este proyecto. 
Estoy conforme con el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido


OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS

Este es el trabajo donde considero que se ha tratado mejor la diversidad ya que la clase contaba con un niño autista con problemas para transmitir emociones y comunicarse con los demás.