viernes, 1 de enero de 2016

Salud y ejercicio físico

La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:


SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



La motivación ha sido la adecuada
x


El tema a sido elegido por los alumnos
x

Uno de los compañeros enferma y los alumnos comienza a preguntarse que ha pasado, por ello la maestra decide trabaja run proyecto que ya tenía pensado de antes
DESARROLLO



Ha sido fácil encontrar información adecuada a su edad
x


El tema ha sugerido ideas al grupo para hacer en clase
x


PROCESO



Las actividades estaban bien secuenciadas
x

 Cada semana se trabajaba un deporte diferente
Ha habido actividades que favorecen la creatividad la imaginación

x
Han habido algunas, pero personalmente han sido excasas
La clase ha sido ambientada correctamente

x

FINAL



Se han alcanzado los objetivos marcados para el proyecto

x
 Los objetivos eran poco especificos
Se han cubierto los contenidos marcados para el proyecto
x


El tiempo empleado a sido suficiente

x
Considero que actividades como preparar un baile para los padres necesitaban más de una sesión.
Los recursos y materiales han sido adecuados
x


Las salidas planificadas han sido adecuadas
x


Los padres han participado en el proyecto


No lo recuerdo
OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS

Es interesante señalar que cada semana se trabaja un deporte diferente. Esto lo encuentro positivo porqué sirve para demostrar que deportes como el baile o el fútbol no son tan solo deportes de mujeres u hombres, si no que todos podemos pasárnoslo bien juntos. Además cohesiona el grupo, mejora la cooperación y el sentimiento de equipo y es beneficioso para nuestra salud.




SI
NO
OBSERVACIONES
INICIAL



He sabido motivar correctamente al alumnado
x


He sabido llevar la asamblea en la elección del proyecto
x

 El tema surge en la propia asamblea
DESARROLLO



Las ideas previas recogidas me han servido para la organización de las actividades
x


He dejado parte de la planificación de las actividades para realizarlas en grupo
x

 Todos los deportes, excepto el tenis son deportes de equipo
Ha llegado bien la información a los padres
x

 Los padres acuden a clase para ver el baile que sus hijos han preparado. 
PROCESO



¿He dejado que la participación favorezca las relaciones personales?
x

Se trabajan valores como el respeto, la cooperación y el compañerismo
He conseguido realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
x


FINAL



¿He conseguido motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?


No se sabe
¿He realizado suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio conocimiento?
x


Estoy conforme con el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
x


OBSERVACIONES Y OTROS COMENTARIOS

Creo que las maestras no han calculado de forma idónea el tiempo que iban a necesitar para este proyecto, por lo que creo que a la hora de ponerlo en práctica se quedarían cortas y tendrían que añadir más sesiones.  También creo que se tocan demasiados temas y bastante mal.