La evaluación del proyecto y de la exposición de mis compañeras se resume en los siguientes dos cuadros:
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
La motivación ha
sido la adecuada
|
x
|
||
El tema a sido
elegido por los alumnos
|
x
|
Uno de los compañeros enferma y los alumnos comienza a preguntarse que ha pasado, por ello la maestra decide trabaja run proyecto que ya tenía pensado de antes
|
|
DESARROLLO
|
|||
Ha sido fácil
encontrar información adecuada a su edad
|
x
|
||
El tema ha sugerido
ideas al grupo para hacer en clase
|
x
|
||
PROCESO
|
|||
Las actividades
estaban bien secuenciadas
|
x
|
Cada semana se trabajaba un deporte diferente
|
|
Ha habido
actividades que favorecen la creatividad la imaginación
|
x
|
Han habido algunas, pero personalmente han sido excasas
|
|
La clase ha sido
ambientada correctamente
|
x
|
||
FINAL
|
|||
Se han alcanzado
los objetivos marcados para el proyecto
|
x
|
Los objetivos eran poco especificos
|
|
Se han cubierto los
contenidos marcados para el proyecto
|
x
|
||
El tiempo empleado
a sido suficiente
|
x
|
Considero que actividades como preparar un baile para los padres necesitaban más de una sesión.
|
|
Los recursos y
materiales han sido adecuados
|
x
|
||
Las salidas planificadas
han sido adecuadas
|
x
|
||
Los padres han
participado en el proyecto
|
No lo recuerdo
|
||
OBSERVACIONES
Y OTROS COMENTARIOS
Es interesante señalar que cada semana se trabaja un deporte diferente. Esto lo encuentro positivo porqué sirve para demostrar que deportes como el baile o el fútbol no son tan solo deportes de mujeres u hombres, si no que todos podemos pasárnoslo bien juntos. Además cohesiona el grupo, mejora la cooperación y el sentimiento de equipo y es beneficioso para nuestra salud. |
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
|
INICIAL
|
|||
He sabido motivar
correctamente al alumnado
|
x
|
||
He sabido llevar la
asamblea en la elección del proyecto
|
x
|
El tema surge en la propia asamblea
|
|
DESARROLLO
|
|||
Las ideas previas
recogidas me han servido para la organización de las actividades
|
x
|
He dejado parte de la
planificación de las actividades para realizarlas en grupo
|
x
|
Todos los deportes, excepto el tenis son deportes de equipo
|
Ha llegado bien la información a los padres
|
x
|
Los padres acuden a clase para ver el baile que sus hijos han preparado.
|
|
PROCESO
|
|||
¿He dejado que la
participación favorezca las relaciones personales?
|
x
|
Se trabajan valores como el respeto, la cooperación y el compañerismo
|
|
He conseguido
realizar todas las actividades planteadas al inicio del proyecto
|
x
|
||
FINAL
|
|||
¿He conseguido
motivar a los alumnos para iniciar un nuevo proyecto?
|
No se sabe
|
||
¿He realizado
suficientes preguntas mediadoras que sirven para la construcción de su propio
conocimiento?
|
x
|
||
Estoy conforme con
el final del proyecto, dossier, recopilación y resumen de lo aprendido
|
x
|
||
OBSERVACIONES
Y OTROS COMENTARIOS
Creo que las maestras no han calculado de forma idónea el tiempo que iban a necesitar para este proyecto, por lo que creo que a la hora de ponerlo en práctica se quedarían cortas y tendrían que añadir más sesiones. También creo que se tocan demasiados temas y bastante mal. |