viernes, 8 de enero de 2016

Recursos





Tras descubrir la maleta, Diana nos animó a visitar una de las librerías París valencia para que pudiéramos comprar recursos a bajo precio. Esta cadena de librerías se encuentra ubicada por toda valencia y vende tanto libros actuales como libros ya descatalogados. Me dirigí a la tienda que se encuentra cerca de la Estación del norte, en una de las calles paralela a esta. La sección de infantil se encuentra separada físicamente de la librería para “adultos”. Es una pequeña cochera alargada llena de libros de todas las temáticas infantiles (aventuras, hadas, egipcio, los dinosaurios, cuentos clásicos, cuentos de ciencias naturales, reciclaje)


Mi elección fue la de un pequeño libro titulado Pablo y el conejillo de indias de Gill Rose con  ilustraciones de Tim Archbold y editorial Brosquil. Se trata de un libro sencillo, con dibujos atractivos y letra grande que trabaja valores muy importantes como compartir y responsabilizarse.. Al finalizar la historia hay un apartado titulado “ ¡Hora de pensar! Donde se recogen preguntas para trabajar el cuento  y todos los aspectos que se plantean en el. Ayunque a mi parecer es un libro destinado a iniciar la lectura en niños de escolarización primaria, también puede ser narrado por la maestra en el aula de infantil. 

Al día siguiente llevamos a cabo nuestros libros para exponerlos a toda la clase. Algunos de los recursos que nuestras compañera shabina encontrado por menos de tres euros fueron:


  • Un mapa del mundo con todos los animales típicos de cada región, 
  • Unas cartas para trabajar los monumentos clásicos de cada país 
  • Cartas para mejorar las sumas y las restas
  • Cuentos para reforzar los colores o los números
  • Libros de actividades de las figuras geométricas o de pegatinas para trabajar la seguridad vial
  • Una historia para trabajar con los niños más pequeños autores cómo Mozart
  • Libros sobre ciencias naturales infantiles.
  • Y un largo etc

Personalmente fue una experiencia increíble encontrarme con tantos libros diferentes y en tan buen estado. Posteriormente regresé y compré varios libros acerca de la violencia en los niños, el arte de contar cuentos infantiles y la educación sexual en la escuela de infantil. Que desde la universidad nos enseñen lugares donde podemos encontrar material a tan buen precio y tan dispar es algo que sin duda se agradece.